Error en la base de datos de WordPress: [Duplicate entry '101661' for key 'PRIMARY']
INSERT INTO wpp5_supsystic_ss_views (project_id, post_id) VALUES (1, 1289)

 

…y además ahorrar en el camino.

Rappi, Uber Eats, Cornershop y Didi Food se han convertido en importantes canales de distribución para miles de comercios, entre los que destacan supermercados, restaurantes y tiendas.

El consumidor ha adoptado fácil y rápidamente estas plataformas porque resuelven la necesidad del “Aquí y Ahora!. Desde el 2019, se ha observado un crecimiento sostenido de este canal de venta, y hay estimaciones que apuntan que en ese año para algunos restauranteros ya tomaban el 25% de sus órdenes por esa vía; el 2020 fue un caso especial donde el porcentaje de ventas por delivery se incrementó dramáticamente y sin duda esta será ya una estrategia por parte de los comercios que llegó para quedarse. ¡A la gente le encanta tener la carta en su celular!

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas; el costo de afiliarse a dichas plataformas ha resultado para muchos comercios algo insostenible porque dichas plataformas cobran entre 22% hasta el 30% sobre el valor de la orden más IVA, y eso puede hacerlo poco rentable.

Según las plataformas ¿Qué incluye ese porcentaje?

> Promoción para la adquisición de clientes
> Costos de transacción
> Mantenimiento de la plataforma

¿Nada descabellado verdad?

Ante este escenario los comercios deben de optar por hacer contrapesos para diluir las ventas vía plataformas y aumentar sus ventas por canales propios, centrando sus esfuerzos mediante:

> Su propio servicio de delivery
> Servicio para llevar / recoger en tienda

¿Suena lógico no, pero por qué muchos no logran el objetivo?

Simplemente porque no solamente se trata de desarrollar tus propios canales de venta, sino que lo difícil es lograr tres cosas que las plataformas de delivery hacen muy bien:

  1. Sumar una base importante de consumidores recurrentes

Así como conoce a sus clientes más asiduos por su nombre, así deberá identificar a sus clientes de delivery y servicio para llevar y tener una vía de comunicación.

Curiosamente, pocos negocios hacen el esfuerzo de tener una base bien documentada de sus clientes.

Flux puede ayudarle a generar su propia base de clientes, simplemente añadiendo un link en cada post que haga en sus redes sociales.

Este link solicita un brevísimo registro que al ser completado generará un código QR con un valor monetario que gastará en su primera orden, sin importar si es en tienda, delivery o take out.

Los casos de uso son muy diversos y adaptables a cada caso, por ejemplo si usted desea incentivar sus propios canales digitales esta es una opción fácil y barata de lograrlo.

  1. Abrir un canal de comunicación con ellos

No olvide que ninguna base de clientes sirve de nada si no conecta con ellos. Trace una estrategia y forme parte de la conversación. Ofrecer promociones con contenidos de calidad, realizar invitaciones o dinámicas exclusivas le encanta a las personas.

Al diseñar su estrategia no olvide que debe ganarse un espacio entre los miles de impactos que su audiencia recibe diariamente; la relevancia del mensaje, el tiempo y la frecuencia son factores clave.

  1. Generar promociones efectivas y medibles que impulsen el canal propio

Después de haber abierto el contacto con sus clientes fomente la compra y recompra mediante sus propios canales; por ejemplo puede enviarles Códigos de regalo emitidos por su propio comercio. ¡Este es un mecanismo infalible! porque incentiva el consumo con “dinero real”, es totalmente medible, administrable, no diluye el valor de su marca con descuentos y elimina la posibilidad de fraudes.

Ineludiblemente todo esfuerzo de cultivarse, lo invitamos a tomar el control de su canal de distribución y de paso conseguir ahorros en el camino. Nunca olvide mejorar la experiencia de su cliente desde el primer contacto hasta sus recompras o incidencias.

Al elaborar su plan de trabajo no olvide que Flux puede ayudarle a resolver los retos de la promoción de sus canales propios, implementación de fidelización y aceptación de cobros, todo esto gracias a nuestra tecnología de pagos con QR.

 

Agenda una llamada.

 

Inicia Sin Costo.